23/6/14

633 - Marea baja



detrás, un imponente castillo, historias olvidadas...

en medio, una mirada...

delante, la espera de unas aguas acostumbradas a pintar inmensos paisajes

ahora, el recuerdo


· · ·
633·CR214·140623 · Marea baja ©2014  
714'140614-112-Escocia-Dunvegan-w ©2014
· · ·

64 "j i r o n e s del c r i s t a l":

josep :

Precioso paisaje encuadrado por la rama y el arbol. Ahora toca esperar que el agua redibuje la escena.
Un abrazo

volvo :

Pues... en ese punto del medio, echando la vista atrás, me viene a la memoria el "último morador" del castillo... oñoC, Ñoco podías haber avisado: tengo un mensaje, desdibujado por el tiempo, para Robert MacDougal, que no sé cómo hacerle llegar...

En fin, ahora tengo un paisaje donde poder esperar.

tD1b.

Emiliano Blanco :

Un bonito recuerdo que pervivirá en tu memoria.
Me gusta el encuadre que has hecho sirviendote de los elementos naturales.
Enhorabuena, ñOCO.
Un abrazo.

ANRAFERA :

...toda una ventana natural!
Un abrazo y buena semana.
Ramón

Anónimo :

Ñooooooooooooooooooco :D
que vuelves casi cuando yo marcho, me alegro mucho de que llegues a tiempo de darte un abrazo.

Un abrazo, maestro

Sergio DS :

Qué ganas de estar ahí y admirarlo, incluso fotografiarlo o dibujarlo. Paz.

Miguel Almeida :

Bela

Fernando Álvarez :

Fantástico el encuadre y esos tonos!! muy bonita!!
Saludos!!

Roy Jiménez Oreamuno :

A veces los fuertes castillos encierras historias de grandes debilidades.

Saludos

Volando en la voz de la lluvia :

Que bonito lo que has escrito... joer una pasada.... el sitio esta increíble, la zona fantástica y la compañía supongo que buena... que más se puede pedir... hay que volver, que de los recuerdos no se vive.

Un abrazote compi.

Luz :

Las mareas bajas, son un espectaculo natural digno de ver y de vivir. Yo recuerdo algunas como momentos vividos muy especiales. El mar te muestra sus entrañas.
Esta es una preciosidad Ñoco. Me encanta ese primer plano, que es casi una intuición y que da una profundidad increíble al precioso encuadre.
Un beso

luis :

Es el momento de sentarse y esperar sin nada más en la cabeza que el momento presente que se vive mientras comienza a subir el agua.
Un paisaje bellisimo. Un abrazo

Esmeralda :


Has elegido un bello marco para este paisaje...ya me gustaría tener delante ese verdor, esas aguas y poder esperar a la marea alta para ver todo cubierto.
Guarda bien ese recuerdo ... gran parte de nosotros está hecho de recuerdos.

Bella foto y bienvenido a casa.

Abrazos

PsiAs

Angel Sánchez-Marco :

Precioso paisaje y una gran foto.
Esplendida!!!

Un saludo, Ángel

Jesús Castellano :

Todo un acierto esas ramas en primer plano, parece que engrandecen el paisaje, ya bello de por sí, muy buena foto.

Saludos.

Juan Carlos :

Impresiona el paisaje. Me gusta. Envidio ese viaje ñOCO.
Salu2

Mirella S. :

Escocia debe ser muy bella y este rincón con su castillo, está en una isla, según me informó la Wiki.
Mientras llega el agua la hierba crece y verdea en tu estupenda foto.
Besos, Bolo.

ÍndigoHorizonte :

De una suavidad tan intensa que arrebata.

Tesa Medina :

Hola viajero. Me atrae un montón el paisaje escocés, ese verde melancólico.

Has conseguido avivar mis ganas de ir por allí.

Menos mal que nos brindas la posibilidad con el enlace de ver el castillo, porque ya me estaba volviendo loca al no encontrarlo.

Un "marco incomparable", que diría un cursi.

Un recuerdo precioso, Ñoco. Y que sepas que me das mucha envidia.

Un abrazo,



andressanchezphoto.blogspot.com :

Bello paisaje, magníficamente encuadrado y extraordinaria el relato incluido al pie de foto.

Enhorabuena, como siempre y un abrazo, amigo.

El tejón :

Tendré que ir a Santoña o a San Vicente para consolarme.
No veo la firma, ñOCO.
Un abrazo.

Anónimo :

En medio, siempre, tu mirada. ¡Vaya puerta invitadora nos dejas hoy!
Un abrazo, Ñoco.
Pd. Estoy cada vez más abandonado, pero no retirado. Espero volver a una actividad normal en un par de meses.

Unknown :

Una gran mirada para un gran paisaje...acrecentado por la baja mar.
Saludos Ñ.-

ATENEA :

Las aguas se retiran, como el artista para ver su obra desde varias perspectivas ……… un regalo estos pinceles de la naturaleza que nos dejan tan majestuosa obra.
Como siempre, excelentes palabras acompañando a la imagen, ñOCO !!!
Bicos !!!

Maria :

Impresionante fotografía. Pensaba que era Galicia!
Bicos.

Esilleviana :

Un embalse que hay que llenar periódicamente para que las aguas dibujen sus propios tapices y retraten sus genuinas fotografías.

un abrazo

Birgitta :

What a beautiful landscape photo!

Unknown :

Voy a coger toda la energia, sentado hasta que suba la marea, VAYA ENTRADA MAS CHULA, bueno mejor dicho sensacional.
Un abrazo.

Marina :

Un paisaje enmarcado siempre gana y mucho, según creo. Pero el señor Ñoco, dentro de su cuidado por el medio ambiente, lo enmarca sin cortar la rama del árbol. Deberías patentarlo.

No olvides tus historias, aún no me has contado ninguna. Me pido la primera, la del castillo.

B9B

Anónimo :

What lovely scenery!

I. Robledo :

Magnifica escena, amigo... El encuadre y la luz me encantan

Un abrazo

:Bricd´ :

Qué bonito!
[O atún al tuntún]

Ginebra :

Y todo: castillo, historias olvidadas, agua y recuerdos perfectamente enmarcados y con profundidad de campo:)
Besos

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE :

Si la causa es la marea baja, pronto volverán esas aguas pero si la causa es la sequía, entonces habrá que esperar algo más, para disfrutar, de ellas, ya sea desde lo alto del castillo o desde esta mirada.
Una fotografía muy bonita, enmarcada pro la rama del árbol.
SAludos.

alp :

Invita a echar a andar...muy chula..un saludo desde Murcia...

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ :

Me quedo con el recuerdo.
Cuando suba la marea desaparecerá el detrás, el medio y lo de adelante porque todo habrá cambiado.
Un recuerdo maravilloso para la retina.

Abrazos.

Al :

That is beautiful scenery - it could be part of a film.

Luis Calle :

Me quedo esperando a que el agua regrese

MoniRevuelta :

Que foto ñoco, que foto, que envidia, por no estar alli, ahora
Es perfecta.
Y del castillo, tienes alguna??
Un bso, caminante :)

MoniRevuelta :

Me cachis la maaarrrrr, no me digas que has estado alli...en Escociaaaa
grrrrr!! Ya me parecia a mi, ese verde, y ese todo..

Enrique Chapín :

Un paisaje precioso, imaginamos el castillo y a Braveheart por ahí.

Un abrazo.

P.D. Será de archivo, no? Andabas por el camino de Santiago, verdad?

María :

Ese verde esmeralda a la orilla solo podía ser escocés, como el castillo, como Sean Connnery pero ni siquiera él hace tus fotos...más quisiera:-)

Un beso grande ÑOCO.

Unknown :

El encuadre es muy bonito, igual que el lugar, del que gracias a tus palabras soy capaz hasta de ver el castillo...

¡Abrazos y buen fin de semana!

marga gallardo :

Muy bonitos los tonos que ha dejado esta marea baja y tu los has captado de maravilla.

Saludos

Odel :

Que preciosidad, da ganas de estar alli
abrazos

Unknown :

Querido, me he quedado embobado mirando este suelo... y su grandiosa riqueza de tonos. Sin ninguna duda... un disfrute para la vista y la mirada.

Un abrazo

Tawaki :

Preciosa. Me recordaba a los alrededores del castillo de Toureau en Bretaña, pero Escocia es otra de mis grandes pasiones.

Marty :

the castle is amazing and that landscape so quiet and peaceful

Ignacio Santana :

En cuanto ví la fotografía sabía que se trataba de Escocia!!!...vaya paisajes!!!

Preciosa entrada, amigo...un abrazote, chaval!!! ;)

orvokki :

Beautiful view !!
Hugs

lurdes :

aunque no veamos el castillo , por la belleza de tu foto nos lo podemos imaginar.Un abrazo.

Rubens Castillo :

Utilizar las ramas del árbol para enmarcar la parte superior te ha quedado de lujo. Además los colores y las luces me gustan mucho. Abrazos.

Sole :

Fíjate que mirando este paisaje, y tras leer tus palabras, te he imaginado con falda de cuadros, cabellos al viento y en la mano una botella de Johnnie Walker, disfrutando el momento… En fin, que voy necesitando un descanso.

bsÖs.

jesus alvarez :

Un precioso paisaje, no menos bueno y acertado el encuadre natural que has utilizado con esas ramas a modo de marco, cuanto daria por estar en un lugar asi lejos del mundanal ruido una temporada, solo preocupado por andar y andar esos lugares tan bellos, saludos amigo.

Irene :

Gorgeous shot ... and what a lovely landscape!

Dolores Serrano Cueto (Lola) :

!Me ha gustado y todo...! tanto la foto como lo de abajo...!si es que es mucho Ñoco!

Bs3

Unknown :

Siempre existirá un antes y un despues...
Bonita foto ,las palabras que la acompañan te invitan a reflexionar.
Un saludo amigo.
Parisina.

Gumer Paz :

Preciosa fotografía ñOCO con el árbol haciendo de marco. Unos tonos verdes y amarillos espectaculares, que ha dejado el mar asomar.
Felicidades!!
Un fuerte abrazo :)

will-Art :

Un hermoso paisaje!

Anónimo :

celestial scenery!

Japy :

Una maravilla como la marea baja redibuja los paisajes. Bien reflejado por tu magnifica foto.

Un abrazo amigo.

josef :

Sin duda un lugar lleno de historia, o tal vez historias para contar...
Siempre habrá rincones ilustres en nuestro mundo...

Un abrazo!

Desde mi Atalaya :

ñOCO, que lindo paisaje y que bonitos tiempos entre las letras, me alegra visitarte.
Un fuerte abrazo,

Soraya

Marìa Lorenzo :

Por qué nunca defraudas?
Es siempre un placer el tiempo que invierto en pasarme por aquí.
Sé que me repito, pero tus imágenes, gustan. Tus letras enganchan....
Enhorabuena por todo lo que haces y transmites.
Sigue disfrutando el verano....
Un abrazo.